River es el club más grande de la Argentina y no sólo por sus incontables títulos en el fútbol. Es un mundo aparte con múltiples disciplinas, entre las que se encuentra un terciario con la carrera de periodismo deportivo. Luciana Rubinska, directora del área, pasó por el podcast de La Página Millonaria para dar detalles de su cargo y además hablar del método Gallardo aplicado en la educación. 

La periodista de C5N repasó brevemente su historia y reveló que le tomó sólo un día decidirse en aceptar el puesto ofrecido por Rodolfo D'Onofrio en 2019. "Primero me sorprendió y después me entusiasmó porque era la chance desde adentro de modificar lo que yo critico del periodismo deportivo. Era un desafío de transformación. River es una institución de muchísimo prestigio a nivel nacional y a nivel internacional. La jerarquía y seriedad de la institución también fue lo que me llevó a aceptar este hermoso desafío", sostuvo. 

Uno de sus objetivos cumplidos una vez que estuvo en gestión fue conseguir convenios para ofrecer pasantías a los estudiantes. "Principalmente generar acuerdos que hoy al nivel de River no hay otra institución que tenga tantos acuerdos de pasantías con la posibilidad de ser llamados. Es más, durante la pandemia seguimos con alumnos en pasantías", afirmó. 

Sobre la bajada de línea y los valores que se le inculcan a los estudiantes, Rubinska explicó que tiene que ver con una identidad a nivel institucional que va desde Marcelo Gallardo hasta el último empleado"Se ve en Gallardo, se ve en los jugadores y también se ve en el plano educativo. Gallardo es un formador. Es un gran formador y es un transformador. O sea, me parece que sí tiene muchísimo que ver con los modos, con el respeto, con la educación, con lo importante de lo no tan importante. Veo una armonía y una identidad de un club, de una institución".

Por último, avisó que la inscripción para el ciclo lectivo 2021 ya está abierta y que, si bien hay cupos limitados, hay vacantes disponibles. Los interesados pueden ingresar al sitio oficial, llenar un formulario y despejar las dudas al respecto.