El regreso de la Copa Libertadores era toda una incógnita. River volvió a la competencia tras 190 días sin jugar siquiera un amistoso y una vez más demostró que está a la altura de cualquier desafío. En un grupo difícil, clasificó a los Octavos de Final una fecha antes gracias al triunfo de esta noche ante San Pablo. Marcelo Gallardo se expresó al respecto en conferencia de prensa y destacó el espíritu competitivo de sus jugadores

"Este grupo era muy difícil, fue muy difícil la clasificación. Jugamos un mano a mano con San Pablo, un grande de América que tenía la necesidad de venir a jugar un partido muy duro. Fue intenso, con mucha dinámica. Después de seis meses de parate es para reconocer y valorar las cosas excepcionales que hicieron los futbolistas en estos tres partidos", comenzó el DT más ganador de la historia Millonaria sobre la clasificación a la próxima ronda. 

El Muñeco resaltó que el equipo jugó "un gran primer tiempo" y se mostró orgulloso del plantel por sobreponerse a las adversidades. "Nos seguimos sosteniendo con un equipo que tiene una humildad tremenda y tiene como objetivo seguir compitiendo y seguir apostando al funcionamiento y crecimiento de un equipo. Es lo que más valoro y donde me siento reconocido e identificado. Todo en un contexto difícil para todos los equipos del fútbol argentino. No sabíamos cómo íbamos a responder después de tanto parate", aseguró. 

En cuanto al gran momento de Julián Álvarez, el técnico afirmó que siempre le tuvo confianza "por sus cualidades y su capacidad para interpretar el juego". A su vez, añadió: "Lo está demostrando con la manera que aprovecha las chances de jugar".

Gallardo también explicó el cambio de Paulo Díaz por el juvenil de Calchín. "Ya no estábamos teniendo mucho la pelota y no teníamos las piernas para sostenernos en el juego de presión", indicó. 

Por último, respondió ante la supuesta dificultad del Millonario de defender la pelota detenida por el gol de San Pablo. "Sufrimos en el juego aéreo porque llos tenían pateadores muy buenos que hacen que sea difícil defender", sostuvo y además aclaró que el rival tenía una ventaja en ese aspecto "porque venían con mucha más competencia".