A raíz de un proyoecto de reforma tributaria impulsado por el presidente Iván Duque, una gran masa de ciudadanos colombianos salieron a las calles a protestar en contra de dicho de proyecto y desde hace algunas horas, incluso días, se viven situaciones de tensión y pánico entre civiles y la policía que derivaron en enfrentamientos, donde hay fallecidos y heridos. Como consecuencia de esta crisis social, se suspendió, entre otros partidos, el que River debía jugar mañana ante Independiente Santa Fe en Armenia.

Todo lo que está ocurriendo retumba en otras partes mundo pero lógicamente son las personas colombianas quienes lo viven de más cerca, en carne propia, ya sea ellos mismos o con familiares, amigos y conocidos. Buscando darle visibilidad a la situación, varios jugadores y ex jugadores colombianos de River se expresaron en sus redes sociales y dejaron mensajes de apoyo para sus compatriotas. 

Falcao, por ejemplo, subió una foto de la bandera de Colombia al revés -en sinónimo de repudio a todo lo que sucede- y escribió un pequeño texto, donde ademas de expresar su preocupación, llama a la reflexión. Rafael Borré y Jorge Carrascal utilizaron la misma imagen, con dos manos entrelazadas con los colores de Colombia, y escribieron también breves palabras respecto al tema. Por último, Juanfer Quintero, desde China, subió una foto que se sacó en el vestuario del Bernabeú, luego de la final ante Boca, con una bandera de Colombia y las palabras "Comuna 13", el barrio donde se crio, seguido también de un profundo texto.