Radamel Falcao García dejó un gran recuerdo en el hincha millonario que lo vio nacer. El delantero colombiano realizó las Inferiores en River y debutó en Primera en el 2005 y desde entonces demostró que sería un jugador a la medida del Más Grande. En 2007 convirtió en un superclásico en el Monumental y tuvo su noche de gloria ante el Botafogo por la Copa Sudamericana. No era difícil imaginar que triunfaría en Europa y así lo hizo. Actualmente se encuentra en el Galatasaray de Turquía y el último domingo, tras chocar contra un compañero (Kerem Akturkoglu), se fracturó su cara.

“Luego de un choque de cabezas en la práctica, uno de nuestros jugadores resultó lesionado: Radamel Falcao, cuyos exámenes se realizaron en nuestro hospital patrocinador Ulus Liv, y fue diagnosticado con una fractura en los huesos faciales”, informó el gigante turco en sus redes sociales. Y luego salió un parte médico de la clínica donde intervinieron al Tigre de Santa Marta: “El jugador se había roto el pómulo y ya se lo arreglaron. Ahora se encuentra en una habitación de planta y su estado es estable”.

Su presente en Galatasaray

El Tigre deslumbró al mundo con su jerarquía dentro del área, sin dudas que fue y es el espejo de muchos de los grandes delanteros del mundo. Tras su paso por el Más Grande, el colombiano pasó al Porto, luego llegó a España donde mostró su mejor versión, fue en el Atlético Madrid. Su extraordinario rendimiento en el Colchonero lo llevó al Manchester United, luego siguió en la Premier, pero defendiendo los colores del Chelsea. Tras una temporada en el conjunto de Londres pasó al Mónaco. En 2019 llegó a Galatasaray y desde entonces jugó 36 partidos y marcó 19 goles.