Con un ojo puesto en el Superclásico del próximo domingo contra Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, River Plate se presentará este miércoles como visitante de Junior, en Barranquilla, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Un duelo trascendental de cara a la resolución de la zona.

En territorio colombiano, el Millonario volverá a medir fuerzas con un contrincante con el que tiene algunos antecedentes históricos, siendo el más reciente el disputado hace un puñado de días, cuando River se impuso por 2-1 en el Estadio Monumental. Al mismo tiempo, cabe destacar que los de Núñez no conocen la derrota contra el Tiburón en partidos oficiales.

En total, River y Junior se vieron las caras en cinco oportunidades, con cuatro victorias del Millonario y una paridad. Además, La Banda marcó nueve goles y solamente recibió dos. Y un dato destacado es que todos los partidos se dieron en el marco de la Copa Libertadores de América, donde anteriormente chocaron en las ediciones de 1981 y 2005.

No es un detalle menor que, en el anteúltimo cruce entre River y Junior, Marcelo Gallardo, hoy entrenador del Más Grande, tuvo una importancia fundamental. Es que, en el cotejo desarrollado en el Monumental, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2005, el Muñeco decretó el 2-1 que posteriormente sería definitivo contra el Tiburón.

 

Todos los partidos oficiales entre River y Junior:

Copa Libertadores 1981 - Fase de Grupos: Junior 0 River Plate 0
Copa Libertadores 1981 - Fase de Grupos: River Plate 3 (Ramón Díaz, Omar Galván e/c y Daniel Lonardi) Junior 0
Copa Libertadores 2005 - Fase de Grupos: Junior 0 River Plate 2 (Ernesto Farías y Rubens Sambueza)
Copa Libertadores 2005 - Fase de Grupos: River Plate 2 (Ernesto Farías y Marcelo Gallardo) Junior 1
Copa Libertadores 2021 - Fase de Grupos: River Plate 2 (Héctor Martínez y Julián Álvarez) Junior 1

 

+ El último antecedente: