Marcelo Gallardo estuvo aislado de manera preventiva por haber tenido un contacto estrecho con una persona que dio positiva de Covid-19. En ese momento se prendieron las alarmas en Núñez, pero todo volvió a la normalidad luego de recibir el resultado del hisopado que se realizó el Muñeco, ya que dio negativo y de esta manera, el entrenador estará presente en el entrenamiento que se desarrollará en el River Camp -donde River jugará como local en la Copa de la Liga Profesional- y también en el encuentro ante Banfield por la primera fecha del torneo local que se jugará el próximo domingo a partir de las 21.15 horas.

Gallardo fue protagonista a lo largo de la pandemia, desde marzo hasta el día de la fecha se manifestó en más de una oportunidad en relación al asunto. En marzo, cuando había un total desconcierto y no se sabía mucho del virus, el entrenador consideró que lo mejor era que River no se presente ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga. Y fue una decisión acertada, ya que se estaban dando los primeros casos en el país e inclusive un jugador de la Reserva había presentado síntomas. Luego pasaron varios meses y Gallardo se reunió con el Presidente de la Nación para hablar de una posible vuelta a los entrenamientos. Ya con la posibilidad de realizar una especie de pretemporada, el director técnico del Más Grande fue crítico y dijo no entender por qué no volvía el fútbol doméstico. Finalmente el fútbol local regresa mañana y se deberá aprender a convivir con el virus, del cual ya se tiene un mayor conocimiento.

Testeo para el plantel

Como suele ocurrir antes de los partidos por Copa Libertadores, el plantel entero es testeado para ver si se detecta algún caso de Covid-19 y de esa manera evitar la propagación del virus. Ante el comienzo de la Copa de la liga Profesional, el plantel completo de River será evaluado para descartar cualquier inconveniente y de esa manera poder encarar el partido ante Banfield por la primera fecha de la Zona 3 el próximo domingo a partir de las 21.15 horas.