La peor noticia sobre la fecha: Milton Casco dio positivo de coronavirus. Cuando parecía que el plan Gallardo comenzaba a tomar forma, un nuevo contratiempo saca de los viajes a Perú y Brasil a uno de los titulares. Pero tal vez el lateral izquierdo es sólo la punta del iceberg ya que podría haber sido un foco de contagio para todo en plantel.

Más allá de que el entrerriano no presenta síntomas y ya fue aislado como indican los protocolos sanitarios, la realidad es que ahora deberá afrontar unos 10 días de encierro obligatorio, por lo que en el mejor de los casos podría estar de regreso para la revancha ante el elenco paulista del 30/9, en el estadio de Independiente. La preocupación de Gallardo está depositada, principalmente, en los próximos hisopados que el plantel se someterá el lunes.

Un escenario que expone aún más la decisión de Gallardo de no hacer uso de los 10 cupos extra que dispuso la Conmebol en este contexto de pandemia. Y claro, el alerta también se extiende para el resto del plantel: en el cuerpo técnico cruzan los dedos para que Casco no haya sido un foco de contagio para los demás compañeros, más allá de que en todo momento se llevaron a cabo los protocolos de entrenamiento como correspondía. Si algún jugador avisa durante este sábado o domingo la aparición de cualquier síntoma, le harán un test en el momento.

Así las cosas, habrá que ver si los hisopados que estaban previstos para el lunes no se adelantan en pos de desterrar cualquier otro positivo. Por lo pronto, el plantel tendrá este sábado libre y volverá el domingo a trabajar en el River Camp. Casco se suma a Ezequiel Centurión como los únicos futbolistas con coronavirus en el plantel. ¿Habrá más? ¿Quién ocupará el lugar de Milton en el partido ante San Pablo? Demasiado pronto para saberlo. Por el momento, lo único cierto es que River no tendrá un fin de semana tranquilo