Se sabe del gusto del presidente de la Nación por el fútbol y su fanatismo por Argentinos Juniors. Pero siempre cercano a la pelota, también le preocupa la situación de los clubes y la inactividad provocada por el aislamiento. Y para interiorizarse aún más sobre el tema, decidió mantener una conversación con el técnico de River: "Lo consulte a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver. Según me contaba, un equipo en este contexto necesita de dos meses de entrenamiento para volver a la actividad de jugar al fútbol”.

 

Según explicó el propio Fernández en una entrevista con el canal Todo Noticias, eligió hablar con el Muñeco debido a que había sido el primer entrenador que puso reparos a la hora de seguir compitiendo, cuando River tomó la decisión de no presentarse a jugar la primera fecha de la Copa Superliga. "Hablé con él, es un gran técnico y River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo del contagio y tuvo toda la razón del mundo", manifestó el presidente.

Más allá de esta comunicación entre Alberto Fernández y Gallardo, todavía no hay precisiones de una posible vuelta a los entrenamientos. Si bien en la AFA ya avanzaron sobre un protocolo para el momento en que se permita el regreso a las prácticas -basado en el que se aplica en el fútbol alemán-, todavía no parece estar cerca de concretarse esa posibilidad, luego de que el jueves por la noche el presidente extendió el aislamiento preventivo hasta el próximo 28 de junio.

 

 "Todos extrañamos el fútbol que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Creo que los test rápidos pueden ayudar a volver rápidamente a los entrenamientos con todos los protocolos de como deberían ser los entrenamientos”, explicó Fernández.