El lazo afectivo que une a Nelson Cuevas con River trasciende cualquier explicación racional. Hubo amor a primera vista entre el futbolista paraguayo y la institución de Núñez. Más allá de algún traspié, juntos vivieron momentos inolvidables y felices. Dio cinco vueltas olímpicas en sus dos ciclos con la banda roja en el pecho. Una relación que parece inquebrantable a esta altura de la historia.

Ese sentido de pertenencia de Pipino hacia el Millonario se manifiesta de múltiples maneras. Cada vez que River viaja a Paraguay, ahí está el ex futbolista del Más Grande pasa a saludar al cuerpo técnico, plantel y directivos. Lo mismo sucede cuando viaja rumbo a la Argentina. Claro que ese cariño incondicional hacia el club de Núñez va todavía más allá. A tal punto que decidió que su hijo mayor lleve el nombre de Enzo en homenaje a Francescoli. “Aparte de ídolo, es mi amigo”, explicó en alguna oportunidad.

Hoy la noticia es que Enzo Cuevas, el hijo de Pipino, firmó su primer contrato amateur con Olimpia de Paraguay. Y su padre Pipino, fiel a su estilo, no tiene filtros y opinó sobre sus características: "Es enganche y volante, está jugando en varios puestos y va por buen camino. Es un jugador mucho más pensante que yo, tiene más juego", expresó su papá.

El hijo de Nelson Cuevas tiene recién 14 años y forma parte de las divisiones juveniles de Olimpia. ¿Y si viene a River? “Muchos hinchas me pidieron que lo lleve a Argentina para que juegue en el club”, admitió el paraguayo, pero explicó que el club guaraní está apostando por Enzo y es el equipo de los amores de toda la familia. Para repetir el “hacelo Cuevas” habrá que esperar un poco más.