Es muy difícil llegar al fútbol argentino desde otro país y quedar marcado con una imagen sumamente positiva en el corazón de los hinchas, y eso es algo que Nelson Cuevas ha logrado con creces luego de su paso por River. El paraguayo recuerda de gran manera su estadía en Núñez, y contó una divertida anécdota sobre cómo se realizó su llegada al Millonario.

Resulta que un familiar del paraguayo terminó siendo fundamental para que el Más Grande ponga los ojos en él. "Mi llegada a River fue todo por mi madre. Pudo llegar a las oficinas del Monumental porque conocía al doctor Davicce. Cuando entra a la oficina del presidente, después de cinco horas de espera, le canta una canción y dice que venía para que River compré a su hijo", relató Cuevas en Libero.

"Mi madre le exigió al presidente de River que compre a su hijo ahora mismo. Le preguntaron a Ramón Díaz sobre mi y Ramón dio el visto bueno, entonces me transfirieron al club", contó el paraguayo sobre su mamá, quien además tuvo alguna que otra locura: "Siempre encaro y dió todo. Junto firmas para echar a un técnico a Mario Ruiz en Paraguay, mandaba a la mierda a los directivos, presionó a Ramón Díaz para que yo jugará contra Racing".

Pipino acumuló un total de 103 partidos con la camiseta del Millonario en los cuales anotó 14 goles. En su trayecto por el club, levantó cinco títulos: Apertura 99', Clausura 00', Clausura 02', Clausura 03' y Clausura 04'. Además, debutó un 16 de mayo del 1999 frente a Gimnasia de La Plata bajo la conducción de Ramón Díaz.