Es muy difícil llegar al fútbol argentino desde otro país y quedar marcado con una imagen sumamente positiva en el corazón de los hinchas, y eso es algo que Nelson Cuevas ha logrado con creces luego de su paso por River. El paraguayo recuerda de gran manera su estadía en Núñez, y se mostró plenamente agradecido porque el club lo hizo crecer como jugador y como persona.

"Yo le debo mucho a River porque fue el club me dio cultura, educación, me ayudó a crecer económica y futbolísticamente y pude jugar en la selección de mi país. Por eso estoy siempre a disposición si es que me necesitan", resaltó Cuevas en diálogo con Olé. Cabe destacar que el exdelantero del Más Grande intercedió de gran manera aportando abogados durante el año pasado cuando Nicolás De La Cruz tuvo algunos inconvenientes legales en territorio paraguayo, previo a la vuelta de los cuartos de final frente a Cerro Porteño.

Además el exfutbolista de 40 años ponderó la decisión tomada por River en el inicio de la Copa Superliga, cuando el club tomó la determinación de no presentar el equipo frente a Atlético Tucumán y a cerrar todas sus instalaciones debido a la pandemia por el coronavirus. "River es una institución seria, que no va a poner en riesgo la vida de nadie. Y acá se trata de vidas humanas. Entonces yo creo que fue la mejor decisión, y espero que les sirva de ejemplo a todos. Hoy en día la gente se da cuenta de la importancia de su accionar".

Finalmente, Cuevas brindó su opinión sobre lo que fue la definición de la Superliga pasada. "Da un poco de bronca, sí, porque en ese último partido a River no le dieron un claro penal. Me parece que hubo condimentos que se dieron y que no dejaron que el título fuera tan dulce para Boca. Igualmente el torneo que teníamos que ganar, lo ganamos. Y fue la Libertadores en Madrid, je", cerró.