Vistió la camiseta de River en dos etapas, entre 1999 y 2003 y luego entre 2004 y 2005, y gritó campeón cinco veces en torneos locales. Estuvo en momentos decisivos y convirtió goles que marcaron al hincha. ¿El más recordado? El que le hizo a Racing en el Torneo Clausura 2002 porque luego el Millo terminó coronándose. Nelson Cuevas nació en Asunción (Paraguay), pero ama al club desde 1999, fecha en la que llegó a la institución.

En una entrevista que le concedió a LPM Radio, Pipino contó qué es lo que significa La Banda para él: "El equipo que más me marcó y que más quiero en esta vida es River. En otra vida, si volviera a nacer nacería queriendo a River".

Si bien por un lado analizó en detalle el caso De La Cruz, también comentó cuál fue la sensación que le dejó el Superclásico en el Monumental: "River fue mucho más superior a Boca, tuvo mucha más dinámica. Boca fue a defender, jugó a no perder. La verdad que hace años que no se veía una situación en la que un equipo fuera muy superior al otro. Los clásicos eran de ida y vuelta, golpeaba uno y después golpeaba el otro. Pero esto era esperar a ver si salía alguna contra. Es lo que le toca a cada equipo hoy en día. Hay que destacar que River siempre fue un equipo ofensivo. Ojalá que siga así".

¿Fue tan bueno el planteo de Gustavo Alfaro en el Monumental? "El fácil hablar con el diario del lunes... Ir de visita a la cancha de River y sacar un empate... obvio que tienen que estar contentos los bosteros, pero también hay que destacar que River estuvo mucho mejor. No ligó y no estuvo fino en la última jugada, pero el fútbol es así. Hay que saber aguantar cuando no se pueden ganar los partidos", indicó el exdelantero de 39 años.