¿El hincha de River ve la final de Madrid en todos lados? Probablemente sí. Es que en la historia moderna fue el día que rompió todo, el que quedará marcado para el resto de los días tanto de los hinchas del Más Grande como para los del eterno rival. Es verdad también que River es mucho más grande que un partido y una Copa Libertadores, hay una infinidad de motivos para sentirse orgulloso de ser hincha de River, pero también es verdad que ante cualquier discusión futbolera con algún amigo o familiar cuando se juega la carta del 9 de diciembre, esa discusión quedó terminada.

Fue muy fuerte lo que se vivió aquel 9 de diciembre de 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu que tanto los hinchas como las agrupaciones y el club mismo esperan esa fecha para organizar eventos especiales. El primero fue en diciembre de 2018 cuando el plantel regresó del Mundial de Clubes, un Monumental repleto recibió como corresponde a los campeones de la Libertadores 2018, al año siguiente la fiesta fue luego de un partido ante San Lorenzo, en 2020 la pandemia imposibilitó al club abrir sus puertas pero hubo una caravana impresionante en la Ciudad de Buenos Aires. En 2021 además de una caravana entre que comenzará en el Obelisco también el Monumental abrirá sus puertas para los socios y habrá un evento en el que estarán varios de los protagonistas de aquella gesta.

El guiño de Carrasca

Casualidad o no, este miércoles 7 de diciembre la cuenta de Instagram del colombiano tenía 912 mil seguidores y él seguía a 912 personas. En los últimos tiempos el ingenio de los hinchas hizo que las combinaciones de los números 9, 1 y 2 –por el 9 de diciembre- aparezcan en todos lados como por ejemplo el horario de publicación de un tweet de la cuenta oficial de River. En esta oportunidad el que dio el pie para que los hinchas se enloquezcan fue Jorge Carrascal.