Se acerca el tercer aniversario de la final más importante de la historia y los hinchas de River no pierden el tiempo: ya organizan un gran festejo para el 9 de Diciembre con una Caravana Eterna que promete ser inolvidable. Distintas agrupaciones están frente a los preparativos y hasta venden camisetas para costear la enorme fiesta que se viene. 

 

Faltan menos de dos meses para una fecha que se convirtió en emblemática para todo el pueblo riverplatense por recordar el triunfo más trascendente de la historia del club. Incluso la Comisión Directiva la declaró la semana pasada como el Día Internacional de la Gloria Eterna. Por eso cada año merece una celebración especial. 

Detrás del evento están los grupos, movimientos, agrupaciones y filiales que organizaron infinidades de festejos en los últimos años. Además, cuentan con el apoyo de la Subcomisión del Hincha. La idea es hacer la convocatoria para el jueves 9 de diciembre desde las 19 horas en el Obelisco y marchar hasta el estadio Monumental (al igual que se hizo con las Caravanas de 2001 y 2020). 

Se espera que se superen las decenas de miles de hinchas de River que salieron a las calles el año pasado. En esta ocasión, el contexto de la pandemia favorecerá para que se sumen todos los que quieran participar. Para que el cumpleaños sea completo, habrá mucho cotillón y para eso los organizadores recaudan fondos. 

"Este año vamos a recaudar fondos, con rifas, torneo de fútbol, truco y lanzamos una tienda Virtual donde vamos a vender la remera oficial de la Caravana 2021. De esta manera pensamos federalizar la Caravana, que se replique a nivel nacional y mundial por qué no. El envío desde la tienda es a todo el pais y sin cargo", indicó José Serio, uno de los organizadores, en conversación con La Página Millonaria. 

"Todo lo recaudado será destinado a la organización: fuegos artificiales, pantallas leds, pegatinas, pasacalles y demás sorpresas. El precio es casi al costo, pero nos ayuda mucho para poder hacer el evento", añadió sobre el dinero que necesitan para hacer una fiesta a la altura del Millonario. 

La estatua de Gallardo, el mismo día

Carlos Trillo, encargado de realizar el homenaje para el Muñeco, anunció en octubre que su intención es hacer la inauguracion el 9 de Diciembre como parte de los festejos por el tercer aniversario de la final de Madrid. Sin embargo, todavía restan detalles para saber en qué horario será, dónde y se coincidirá con los hinchas que vayan a la Caravana.