El próximo jueves se cumplen tres años de uno de los días más importantes de la historia de River, el día que quedará marcado en las próximas décadas y del que nadie que lo haya vivido se olvidará jamás dónde estaba aquel 9 de diciembre de 2018. Por primera vez en la historia River y Boca se enfrentaron en la final de la Copa Libertadores, la ida fue el 11 de noviembre en la Bombonera y el partido terminó 2 a 2, la revancha debió haberse jugado el 24 del mismo mes en el Monumental pero lamentables incidentes hicieron que el encuentro se postergue al 9 de diciembre y la Conmebol decidió que el mismo se juegue en el mítico Estadio Santiago Bernabéu con parcialidad de ambos equipos.

La historia es conocida: River le ganó 3 a 1 a Boca en tiempo suplementario y alzó su cuarta Copa Libertadores. El próximo jueves se cumplirán tres años de aquella gesta y los socios y la Comunidad Somos River podrán disfrutarlo en el Monumental que abrirá sus puertas, la fiesta comenzará a las 20 horas y tendrá la presencia del plantel y del cuerpo técnico, probablemente también haya invitados que actualmente no estén en el club y que puedan llegar a Núñez. Es importante aclarar que aquellos socios que deseen ir al Monumental deberán confirmar su asistencia en el sitio de River ID. Los socios con Tu Lugar en el Monumental tendrán la prioridad de reservar su entrada en River ID hasta el martes 7 de diciembre hasta las 14 horas, los socios sin Tu Lugar en el Monumental desde el martes a las 14 hasta el miércoles a la misma hora y finalmente los socios de la comunidad Somos River podrán hacerlo desde el miércoles a las 14 horas.

 

 

También habrá una caravana

River es tan grande que un estadio le queda chico, es por eso que además de la fiesta en el Monumental a la que tendrán acceso los socios, por otro lado se realizará una caravana de la que pueden participar todos. La misma comenzará en el Obelisco a eso de las 19 horas y culminará en Alcorta y Tagle. Se espera que haya unas 100 mil personas, tal como sucedió el año pasado. Cabe recordar que en 2020 las puertas del club no se abrieron por cuestiones sanitarias. En cambio en 2019 se realizó una celebración en el Monumental posterior al encuentro ante San Lorenzo –que se jugó por la noche del 8 de diciembre- y que en 2018 los festejos con los hinchas fueron luego del regreso del equipo del Mundial de Clubes.