River tiene en su plantel futbolistas de muy buen pie y de una pegada notable. Sin embargo, había una suerte de karma que se venía sosteniendo en el tiempo y que llamaba poderosamente la atención: no conseguía macar un gol desde un tiro libre directo. Había que remontarse hasta el 11 de abril de 2021 para rastrear y encontrar el último grito por esa vía. ¿El autor? Fabrizio Angileri, un jugador que ya no está en el club. Fue en el triunfo por 3 a 2 ante Colón de Santa Fe en el Monumental, cuando todavía se disputaban los encuentros a puertas cerradas por el Covid-19.

Las rachas están hechas para romperse y este domingo por la noche en La Paternal llegó el ansiado día. Juan Fernando Quintero ingresó en el complemento para destrabar un partido que venía cuesta arriba para el Millonario y tuvo en un tiro libre en la puerta del área una ocasión ideal para romper el 0 a 0 de un trámite bastante ordinario. El crack colombiano, desde su excelsa zurda, clavó la pelota contra el palo izquierdo de Lanzillota y estableció la primera diferencia para el Más Grande. Un golazo que sirvió para romper el maleficio de casi un año y medio.

Más allá del gol que sirvió para encaminar el triunfo en La Paternal, Juanfer Quintero termina una semana casi ideal, en la que logró cortar dos rachas en cinco días. El pasado miércoles en La Rioja anotó un golazo desde la ejecución de un tiro de esquina. De esta manera, no sólo se convirtió en el tercer jugador de la historia de River en anotar por esa vía, sino que hizo un gol olímpico después de 70 años. La última vez había marcado Félix Loustau, en 1952.