En medio de la irregularidad de River, uno de los pocos jugadores que logró destacar y salir de la monotonía fue Juan Fernando Quintero. Le alcanza con una pincelada o un pase filtrado para hacer que todos se levanten de sus butacas. Ni hablar del gol olímpico que le marcó a Patronato o el precioso tiro libre que inventó con Argentinos Juniors. El 10 dio una muestra de carácter y personalidad, se hizo cargo del equipo y el pedido de continuidad por parte de los hinchas es unánime.

Juanfer finaliza su contrato el próximo 31 de diciembre y la buena noticia para River es que no hay otro club en la mesa y solo debe negociar con el jugador: en medio de su llegada a Nuñez, el Nalgón quedó libre del Shenzhen de China por una importante deuda y es dueño de su propio pase, por el cual River tiene dos opciones de compra (2 millones y medio por el 50% y 4 millones por el 100%).

Rodrigo Riep, agente del colombiano, se expresó al respecto del futuro de su representado más allá de fin de año: "Con los dirigentes de River tenemos una gran relación, son extraordinarios. Juanfer está muy feliz en River e ilusionado con seguir en el club, por más que en el exterior se manejen otros números él se quiere quedar. Es cuestion de buscarle la forma", le dijo al programa River en Linea en una entreivsta.

"Se de la euforia de los hinchas pero todavía falta, él está cómodo y feliz y todavía no nos pusimos a analizar a fondo. Siempre es una tentación el exterior, porque los jugadores tienen que pensar en su futuro. El país no está en el mejor momento, pero nosotros estamos ilusionados. Nos llaman todo el tiempo por Juanfer para ver qué va a ser de su futuro, pero estamos tranquilos y ya llegará el momento", concluyó.