Juan Manuel Iturbe se encuentra en Pumas, pero a mediados de año se termina su contrato y River podría ir a buscarlo en condición de libre.
River Plate Mercado de Pases

El ex River que podría volver en junio

Juan Manuel Iturbe, que tuvo su paso por el Más Grande en 2013, finaliza su contrato con Pumas de la UNAM a mediados de año y podría regresar a Núñez, sería una incorporación de renombre para afrontar la segunda mitad de año.

Juan Manuel Iturbe se encuentra en Pumas, pero a mediados de año se termina su contrato y River podría ir a buscarlo en condición de libre.

Juan Manuel Iturbe se encuentra en Pumas, pero a mediados de año se termina su contrato y River podría ir a buscarlo en condición de libre. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

River se encuentra en mitad de la competencia, ya disputó siete fechas de la Copa de la Liga Profesional y a fines de abril comenzará a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores, el principal objetivo del año. Pero igualmente el mercado de pases nunca se detiene y más en tiempos de pandemia donde producto de la falta de dinero en los clubes, se realizaron contrataciones de jugadores libres en cantidad. Es por eso que River habría puesto los ojos en Juan Manuel Iturbe, que quedará libre de Pumas de la UNAM a mitad de año y podría ser una buena incorporación para el equipo del Muñeco.

Además hay que destacar que el oriundo de Quilmes ya conoce el mundo River, sabe lo que es vestir el Manto Sagrado, jugar en el Monumental y la responsabilidad que lleva vestir los colores de un club tan importante. Su paso por Núñez fue en el primer semestre de 2013, llegó a préstamo desde el Porto, club en cual no tuvo las oportunidades que él quería y Ramón Díaz se las dio. Solamente estuvo un semestre en el Más Grande y luego debió retornar a Portugal, pero nuevamente fu cedido a préstamo, en esta oportunidad a Hellas Verona.

¿Cómo siguió la carrera de Iturbe?

El extremo estuvo los siguientes tres años en Europa, en esos años vistió las camisetas de la Roma y el Torino en Italia y la del Bournemouth en Inglaterra. A mediados de 2017 vivió su primera experiencia en México, estuvo en Tijuana, luego pasó a Pumas en 2018, permaneció en dicho club hasta 2019, un año más tarde vistió la camiseta del Pachuca y luego regresó a Pumas donde se encuentra actualmente y finalizará su vínculo contractual a mediados de este año.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque