Alan Marcel Picazzo está en el selecto club de aquellos futbolistas que hacen un gol el día de su debut en Primera. El atacante hizo su presentación con el Manto Sagrado el 17 de septiembre de 2017 ante San Martín de San Juan en condición de visitante, aquella noche el equipo de Napoleón se quedó con el triunfo por 3 a 1 con goles de Rafael Santos Borré, Carlos Auzqui y el propio Alan Marcel Picazzo. Luego del encuentro no tuvo actividad en todo 2018, aunque integró el plantel y recién su segundo partido con la camiseta de River lo hizo en enero de 2019 ante Patronato en el Monumental en la caída por 3 a 1.

Este viernes por la mañana, La Página Millonaria le propuso un juego a los hinchas y es el de nombrar a Marcelo Gallardo de otra forma y Alan Marcel Picazzo se prendió y dio una respuesta con una chicana al eterno rival, el joven delantero sostuvo que el Muñeco es “el papá de Boca”, haciendo alusión a las cinco eliminaciones consecutivas de River sobre su clásico rival: la primera fue la de la Copa Sudamericana 2014 (semifinales), luego llegó el turno en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, en 2018 hubo dos cruces por eliminación directa y ambas le otorgaron un título al Más Grande: la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores y finalmente se vieron las caras por la Copa Libertadores 2019 en las semifinales, en todos estos cruces el Muñeco estuvo en el banco del Más Grande.

¿Qué fue de Picazzo una vez que se fue de River?

El delantero no encontró su lugar en un equipo multicampeón que tenía a grandes delanteros en ese momento como Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré, por lo que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine donde estuvo en la Primera Nacional en la temporada 2019/20, allí disputó siete encuentros y convirtió un gol. Luego regresó a Núñez pero no fue considerado por el Muñeco y a comienzos de 2021 quedó libre. Actualmente está sin club.