A lo largo de la era Gallardo por River pasaron muchos jugadores y cada uno cumplió un rol importante desde el lugar que le tocó. Una de las claves del éxito del Muñeco fue siempre tener grupos humanos en el vestuario que trasciendan los futbolístico, que todos puedan sentirse parte de un logro sin importar la cantidad de minutos que sumaron.

Hubo líderes futbolísticos y también hubo líderes de vestuario. Hubo jugadores que sabiendo que difícilmente iban a jugar eran los primeros en llegar y entregarse al 100% en cada entrenamiento, eso solamente podía hacer que aquellos que sabían que iban a jugar no se puedan relajar un instante. Enrique Bologna fue uno de esos líderes de vestuario que con su experiencia y espíritu ganador supo formar parte importante del grupo.

Beto se fue de River a fines de 2021 y regresó al club que lo vio nacer: Banfield. Pero tras un año en el Taladro en el que alternó titularidad y suplencia, ahora su carrera continuará en otro club importante de la Primera División del fútbol Argentina, se trata de Defensa y Justicia. Bologna sabe que tiene por delante a Ezequiel Unsaín pero él ya demostró que cuando le tocó atajar siempre lo hizo muy bien.

El séptimo equipo en la carrera del Beto

A poco menos de un mes de cumplir 41 años, Beto Bologna arribará a su séptimo equipo. Nació futbolísticamente en Banfield –club en el que tuvo cuatro ciclos- y luego pasó a Alianza Lima de Perú. En la temporada 2011/12 atajó en Unión y luego pasó a Peñarol de Montevideo. En 2016 se destacó en Gimnasia (LP) y sus grandes actuaciones hicieron que llegue al Millonario, club en el que estuvo cinco años y ganó diez títulos. Ahora le tocará defender la camiseta del Halcón de Varela, club con el que firmó contrato por un año.