Se avecina el final del campeonato y la culminación de un año futbolístico, varios equipos ya no pelean por ningún objetivo y lentamente los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional empiezan a pensar en el 2023. En la gran mayoría de los planteles hay muchísimos contratos que se terminan, por lo que serán tiempos de sentarse a negociar y rearmar los equipos. River no está excento: pasará por dicha transformación a la espera de la decisión que tome Gallardo sobre su continuidad.

Mientras tanto, hay otros equipos que empezaron a hacer "limpieza" de jugadores aún con tres fechas por jugarse. Banfield no dio pie con bola este año (más allá de haberle ganado a River en el Monumental y estar en semifinales de Copa Argentina), hizo una mala campaña en el campeonato doméstico y hace algunos días renunció Claudio Vivas al cargo de entrenador. ¿Quién asumió? Javier Sanguinetti, un viejo conocido.

El Archu tomó el toro por las astas y, según deslizaron periodistas que cubren al equipo del Sur, le informó a tres referentes del plantel que no van a ser tenidos en cuenta de cara al 2023, dos ellos ex River: Jesús Dátolo, Nicolás Domingo y llamativamente Enrique Bologna, quien llegó a principios de año pero las flojas actuaciones y el altísimo nivel de Facundo Cambeses lo terminaron relegando al banco de suplentes. Así, el mediocampista y el arquero, ambos con contrato hasta fin de año, quedarán libres de no haber ningún cambio en la decisión y deberán buscar nuevos horizontes para sus carreras.

La polémica declaración del Beto

Hace algunas semanas, a Bologna le preguntaron sobre su presente en el Taladro y la decisión de irse de River y dejó una frase que no gustó del todo en el equipo verde y blanco: "Con el diario del lunes estoy arrepentido de haberme ido de River, en diciembre se me termina el contrato con Banfield y tengo que analizar qué voy a hacer", le dijo el programa Jogo Bonito.