A mediados de 2016 el arco de River se quedó sin uno de los referentes más grandes que defendió el arco más grande del mundo en toda la historia del club: Marcelo Barovero había decido dar un paso al costado y como primera opción estaba Augusto Batalla, un pibe formado en las Inferiores que llegaba a Primera con mucha expectativa, de él no se conocía demasiado, pero sí que lo había venido a buscar el Real Madrid.

Marcelo Gallardo decidió contratar a un arquero de experiencia para que sea suplente de Batalla y el nombre elegido fue el de Enrique Bologna, quien hasta entonces se había destacado en Banfield y había tenido pasos interesantes por Unión, Peñarol y Gimnasia. Beto llegaba al Millonario con 36 años para ser el sostén de un arquero joven y además para aportar su experiencia en el vestuario.

Batalla no logró lucirse y de hecho sus actuaciones lejos estuvieron de ser buenas, a mediados de 2017 regresó al club tras varios años en Europa Germán Lux, un hijo de la casa que había tenido una buena primera etapa en Núñez. En su segundo ciclo no logró tener buenas actuaciones y ahí fue cuando apareció Bologna para defender el arco de River y de hecho lo hizo muy bien.

Ya para comienzos de 2018 arribó Franco Armani al Más Grande y se ganó la titularidad de inmediato y como alternativas quedaron Bologna y Lux. Cuando el Pulpo no pudo atajar en un comienzo lo reemplazaba Poroto pero luego quedó como segundo arquero el Beto y de hecho en los pocos partidos que le tocó atajar lo hizo muy bien.

Ya para fines de 2021 la decisión de Bologna fue regresar a Banfield para el 2023 y así fue que dejó Núñez tras cinco años y medio en el club. Beto dejó un gran recuerdo en los hinchas, en el cuerpo técnico y en sus ex compañeros. Además de haber sido un gran arquero, siempre se lo destacó como una pieza importante en el vestuario.

Una visita de lujo

El pasado viernes el plantel de River se entrenó en el predio de Ezeiza, lo hizo pensando en los amistosos en los que enfrentará a Colo Colo y Real Betis el próximo 9 y 13 de noviembre respectivamente en lo que será la despedida de Marcelo Gallardo. En la práctica del viernes hubo un visitante de lujo: Beto Bologna pasó a saludar a sus ex compañeros y lo compartió en sus redes sociales.