River sigue en la búsqueda de futbolistas que hayan jugado en el club, dejado un buen recuerdo y que deseen volver a Núñez. A comienzos de 2022 se produjeron las vueltas de Emanuel Mammana, Juanfer Quintero y  de Leandro González Pirez, para fines del mismo año pasó lo mismo con Matías Kranevitter y Nacho Fernández. Además se dio a conocer el interés en Manuel Lanzini, Roberto Pereyra y Ramiro Funes Mori, quienes podrían regresar a mitad de 2023.

 

En las últimas horas se dio a conocer –mediante el periodista Sebastián Srur- que River está interesado en el regreso al club de Éder Álvarez Balanta para este mercado de pases. La realidad es que el colombiano atraviesa un muy buen presente en el Brujas de Bélgica y para volver al Millonario debería resignar mucho dinero y hacer fuerza para que el equipo belga lo deje salir.

El Millonario necesita reforzar al puesto de segundo marcador central, solamente tiene en ese puesto natural a David Martínez, quien no tuvo un gran 2022. Igualmente Demichelis sabe que también puede actuar en ese lugar Paulo Díaz y que Emanuel Mammana sea el primer central. Había surgido el nombre de Lucas Merolla como central zurdo y ahora se suma el de un viejo conocido: Éder Álvarez Balanta.

La carrera de Balanta

El central colombiano llegó a River en 2011 con edad de Quinta División y recién en 2013 debutó en Primera, lo hizo en el Torneo Final ante Racing y dos fechas después le anotó su primer tanto a Godoy Cruz. Con la llegada de Gallardo perdió algo de terreno y para 2016 emigró al Basilea de Suiza, club en el que estuvo hasta 2019 cuando el Brujas de Bélgica lo compró.