Nacho Fernández llegó a River a comienzos de 2016. Gallardo lo pidió tras sus grandes rendimientos en Gimnasia y Esgrima La Plata y el Muñeco no falló en lo absoluto. El Cerebro se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la era Gallardo gracias a su enorme inteligencia para jugar, su clase y su aparición en los partidos importantes. Eso hizo que su partida –a comienzos de 2021- se sienta y mucho.

Pero tras dos años muy buenos en Atlético Mineiro y luego de una breve negociación entre el conjunto brasileño y River, es que Nacho regresó al Más Grande y los hinchas no pueden estar más contentos. El propio jugador confirmó que finalmente no utilizará el número 26 –José Paradela se lo había dejado- sino que heredará la 10 que dejó vacante Juanfer Quintero.

En los planteles es habitual que los jugadores tengan apodos y de todo tipo. Cuando en un grupo se vive en un buen clima –como sucedió a lo largo de toda la era Gallardo- es que se dan ese tipo de situaciones. Si bien a Ignacio Fernández se lo apoda Nacho –como a casi todos los que llevan ese nombre- hace algunos años sorprendió que todos sus compañeros le digan Sordo. En La Página Millonaria te contamos el motivo.

El motivo del apodo

"Me tengo que operar de los oídos. Algunos compañeros me dicen sordo. En algunas charlas me cuesta escuchar a Gallardo. No es nada preocupante y no traerá problemas al futuro", le dijo en 2019 el propio Nacho Fernández a Jogo Bonito en una entrevista. Por tal motivo queda resuelto el misterio por el cual el talentoso mediocampista que regresó al Más Grande en el último mercado de pases lleva el sobrenombre de Sordo.