La pretemporada va llegando a su fín y es momento de que la pelota empiece a rodar en las competencias oficiales. River afrontará los tres frentes (Liga Profesional, Libertadores y Copa Argentina) y Martín Demichelis necesitará de todos los integrantes del plantel, desde los más experimentados, pasando por los refuerzos que están por sumarse, hasta los más jóvenes.

En los próximos días, Micho seguramente hará su primer balance después de la gira por Estados Unidos y comenzará a delinear el once inicial para el debut en la Liga Profesional ante Central Córdoba en Santiago del Estero, el sábado 28 de enero. Pero antes de eso tendrá un último ensayo futbolístico que no estaba en los planes de antemano: River se medirá con Racing de Montevideo, equipo gerenciado por Fernando Cavenaghi, el próximo domingo a las 9.30.

El duelo tendrá lugar a River Camp y será a puertas cerradas para público y prensa. Cavegol estuvo en Estados Unidos observando el encuentro del Más Grande y vigila de cerca lo que ocurre con su equipo, que se encuentra hace varios días de pretemporada en Buenos Aires y de hecho la semana pasada se midió con Racing de Avellaneda. Este si será el último amistoso de River en el receso veraniego. 

En el amistoso, dos ex futbolistas del Más Grande se reencontrarán con sus compañeros. Franco Paredes y Matías Benítez se sumaron a las filas del equipo uruguayo hace pocos días, el primero a préstamo por año y el segundo tras rescindir su vínculo, y seguramente sumarán minutos en el conjunto que dirige otro ex River como Gustavo Fermani, ex DT de la Reserva.