El mercado de pases ingresa en su etapa final y los clubes del fútbol argentino empiezan a definir el futuro de muchos jugadores que están en el radar. En el caso de River, más allá de los regresos de Matías Kranevitter y de Ignacio Fernández, más las llegadas de Enzo Díaz y Salomón Rondón (firmará su contrato en los próximos días), también generó algunos movimientos en materia de salidas, en su gran mayoría en calidad de préstamo. Son los casos de Augusto Batalla (San Lorenzo), Alex Vigo (Estrella Roja), Franco Paredes (Racing de Montevideo) y Hernán López Muñoz (Godoy Cruz), que encontraron club rápidamente luego de saber que no formarían parte del plantel profesional para esta temporada.

Más allá de las situaciones mencionadas, más algunos jugadores que terminaron por rescindir sus contratos con la institución (Matías Benítez, Augusto Aguirre y Thomas Gutiérrez), hay otro caso particular que el Millonario tratará de resolver en las próximas horas. El protagonista en cuestión es Tomás Galván, que viene de jugar a préstamo en Defensa y Justicia y regresó a River, pero no forma parte de la consideración de Martín Demichelis. El enganche que se formó en las divisiones juveniles del club y fue compañero de Julián Álvarez en la categoría 2000 está cerca de concretar la salida a otro club del fútbol argentino.

Colón de Santa Fe preguntó condiciones por Tomás Galván y está muy cerca de sellar su desembarco en las próximas horas. Según informan algunos medios de Santa Fe, hay un principio de acuerdo entre las partes para que el joven mediocampista se ponga la camiseta del Sabalero en los próximos días. El futbolista millonario emigraría a préstamo por un año, con cargo y una opción de compra. Además, señalan que para evitar el inconveniente que se produjo con el pase de Lucas Beltrán, en esta oportunidad no habrá cláusula de repesca. Está tan avanzado todo que entre lunes y martes estaría viajando rumbo a Santa Fe para realizarse la revisión médica y firmar su nuevo contrato.