El camino que transitan los futbolistas desde muy chicos no es nada sencillo, quienes no conocen en detalle el mundo de las Inferiores suelen quedarse con la etapa en la que el jugador es exitoso, juega en Primera, es transferido a Europa, llega a la Selección y sale campeón. Todo eso vivió Marcelo Daniel Gallardo como futbolista: debutó en la Primera de River, jugó en el fútbol francés –Mónaco y PSG-, en el de Estados Unidos –DC United, finalizó su carrera en Uruguay –Nacional-, además durante muchos años jugó en la Selección Argentina y de más está decir que fue campeón en reiteradas oportunidades.

Pero pocos van a valorar el sacrificio de una familia humilde de Merlo que seguramente resignó muchas comodidades para que Marcelo pueda cumplir el sueño de llegar a Primera y seguramente tanto Ana María como Máximo, padres de Marcelo Gallardo, hayan sido los más orgullosos de todos los logros de su hijo en su carrera. Ambos tuvieron la suerte de disfrutarlo en su etapa como futbolista pero lamentablemente Ana María no pudo disfrutar junto a él su mejor etapa como entrenador ya que el 25 de noviembre de 2014 falleció luego de pelear contra una enfermedad.

Probablemente en aquellos días de sufrimiento para Marcelo Gallardo, el DT del Millonario haya notado como pocas veces el cariño y el respeto de todo el mundo River que lo acompañó en un duro momento persona. Cabe recordar que las semifinales de la Copa Sudamericana de aquel año ante Boca se disputaron el 20 y 27 de noviembre. Y si bien ante la pérdida de una persona tan querida no hay nada que se pueda hacer, el haber pasado a la final fue una caricia al alma del Muñeco en una situación difícil en lo personal.

Máximo Gallardo recordó a Ana María en las redes

El padre del Muñeco está muy presente en el día a día de River, es una persona muy querida dentro del club y se destaca por su humildad. Este es un día muy especial para toda la familia Gallardo ya que se cumplen siete años del fallecimiento de Ana María y Máximo la homenajeó en las redes con mensajes sentidos. Máximo subió un collage en la que se lo ve a Marcelo mirando al cielo con una imagen de Ana María y la frase “Por vos voy por más”. Y además compartió una historia en la que están los tres –el Muñeco con la Copa Libertadores en su etapa de jugador- y la frase “Siempre vas a estar conmigo y tus hijos”.