La Selección de Uruguay cayó ante Argentina y Bolivia en la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas que se disputaron en noviembre. Con estas derrotas la Celeste salió del lugar de privilegio en el que se encontraba –entre los clasificados al Mundial de Qatar 2022- y es por eso que la Asociación del Fútbol Uruguayo decidió interrumpir el ciclo de Oscar Tabárez. El Maestro estuvo por quince años al frente del combinado nacional del país vecino y consiguió la Copa América de 2011, además fue semifinalista en el Mundial de Sudáfrica 2010 y clasificó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Una vez que se conoció que Tabárez fue despedido de la Selección de Uruguay de inmediato se posaron los ojos en Marcelo Gallardo. Es que el DT del Más Grande –que lleva más de 7 años en el cargo- conoce muy bien Uruguay y es muy querido allá. El Muñeco finalizó su carrera como futbolista en Nacional y allí mismo comenzó su camino como director técnico. En un comienzo desde el Comité Ejecutivo de la AUF se aclaró que todavía no hubo contacto con entrenadores y que la decisión se tomaría con paciencia.

El posible viaje a Buenos Aires y el objetivo de la Celeste

Se estima que desde la Asociación del Fútbol Uruguayo viajen a Buenos Aires si es que River se corona campeón ante Racing y le ofrezcan formalmente el puesto de director técnico de la Selección de Uruguay a Marcelo Gallardo. El motivo de la espera es que no quieren hablar con el Muñeco cuando todavía su cabeza esté en conseguir la Liga Profesional. La razón del viaje sería contarle cara a cara en una reunión cuál es el proyecto que desean y que tiene como finalidad clasificar a Qatar 2022, hay que recordar que las cuatro fechas de Eliminatorias serán determinantes para determinar quiénes serán los clasificados. Hasta el momento Uruguay tiene 16 unidades y está séptima, Chile la misma cantidad pero mejor diferencia de gol. Quinto aparece Perú con 17 unidades y cuarto Colombia con los mismos puntos.