Juan Fernando Quintero tomó la decisión de volver a su país luego de quedar con el pase en su poder el 31 de diciembre del 2022. El crack colombiano no llegó a un acuerdo económico con River, tampoco con el Flamengo que lo quiso contratar sabiendo de su situación contractual y finalmente terminó cerrando con el Junior de Barranquilla, el equipo más popular de la costa cafetera. Allí despertó gran expectativa y hasta fue recibido de manera espectacular: se reunieron más de 40 mil hinchas en el Estadio Metropolitano solamente para darle la bienvenida.

Más allá del cariño recibido por los hinchas del Tiburón, los primeros meses de Juanfer en el club de Barranquilla estuvieron lejos de ser ideales. Si bien el ex enganche de River logró la continuidad deseada y aparece como titular indiscutido, la actualidad del Junior no acompañó los buenos pasajes que tuvo Quintero desde su llegada. El equipo marcha último en en la tabla de posiciones en el torneo local y el jueves de la semana pasada quedó eliminado de la Copa Sudamericana luego de caer 1 a 0 frente al Tolima en el partido repechaje para la clasificación a la fase de grupos. 

Este fin de semana Juan Fernando Quintero marcó un golazo de tiro libre que no pudo evitar la derrota. El Tiburón cayó 2 a 1 frente a Envigado en Barranquilla y acumuló su tercera derrota en siete fechas. Más allá del golazo de Juanfer, que cumplió con la "Ley del Ex" (el enganche debutó de manera profesional con la camiseta del Envigado), Junior profundizó su crisis.  

En la faceta individual, Juan Fernando Quintero lleva 7 encuentros oficiales desde su llegada al Junior. Hasta aquí anotó un solo gol, el de este fin de semana de tiro libre, y no brindó asistencias. A pesar de lo que indican los números, el portador de la camiseta número 10 es uno de los pocos que se salva de la crítica de los hinchas: "Que se vayan todos, que se quede Juanfer solo", cantaron los simpatizantes durante la derrota de este domingo. El equipo no acompaña y Juanfer lo sufre.