Luego de la victoria de este domingo por la mañana frente a Racing de Montevideo en el River Camp, el conjunto dirigido por Martín Demichelis ya tiene la mira puesta en el inicio de la competencia oficial. El próximo sábado el Más Grande visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero por la primera jornada de la Liga Profesional 2023. El encuentro se disputará a las 21.30 horas en el estadio Madre de Ciudades y marcará el punto de partida oficial del nuevo DT millonario.

Más allá de las buenas sensaciones que dejaron los encuentros amistosos de pretemporada, en los que River ganó 4 partidos, marcó 9 goles y recibió solamente 1, hay una preocupación latente en el cuerpo técnico de Micho y tiene que ver con la cantidad de bajas con las que llegará el Más Grande a la primera fecha del torneo. Sobre todo en el sector defensivo, donde no tiene a disposición a Paulo Díaz, David Martínez, Elías López y Tomás Lecanda. Todos ellos continúan trabajando de manera diferenciada y se recuperan de sus respectivas lesiones junto a Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, los cuatro que completan la enfermería millonaria.

Dejando de lado la extensa lista de lesionados, el flamante DT de River sabe que no podrá contar con otro futbolista para el debut en la Liga Profesional. Se trata de Andrés Herrera, que a pocos minutos del final último encuentro del torneo anterior, frente a Racing, recibió una tarjeta amarilla en la jugada del penal que pudo haber cambiado la historia de la definición. El Yacaré llegó así a la quinta amonestación en aquel clásico en Avellaneda y salvo que haya alguna decisión excepcional por parte del Comité de Disciplina de la AFA, deberá cumplir una fecha de suspensión en el comienzo del nuevo certamen. Por esta razón, Robert Rojas fue de la partida en el primer amistoso de esta mañana contra Racing de Montevideo y se perfila para ser titular el próximo sábado frente a Central Córdoba.