El domingo por la noche no solo que apareció una lista masiva de 44 apellidos confeccionada por Lionel Scaloni para la última ventana de Eliminatorias previa al Mundial de Qatar, donde la Selección Argentina enfrentará a Venezuela y a Ecuador, sino que además allí figuraron varios nombres de futbolistas juveniles que juegan en clubes de Europa. Uno de esos casos anteriormente mencionados está directamente ligado a River, y es el de Tiago Geralnik.

 

El mediocampista ofensivo de 18 años se fue de River a comienzos del 2020 por la patria potestad, cuando jugaba en las Divisiones Inferiores del Más Grande y todavía no había firmado su primer contrato en el club. Allí recaló en el Villarreal, institución en la que se encuentra actualmente formando parte del plantel Sub 19 del conjunto español, donde con sus buenas actuaciones despertó el interés del entrenador argentino para poder verlo de cerca pensando a futuro. Cabe destacar que Geralnik ya vistió la camiseta de la Selección cuando fue convocado a la categoría sub 15 mientras jugaba en River.

Geralnik había llegado a River a comienzos del 2018 desde ADIUR de Rosario, e inclusive Marcelo Gallardo había manifestado su opinión en conferencia de prensa unos días después de su partida a España. "Es una pena, pero son situaciones que nos pasan a nosotros, que ya han pasado y van a seguir pasando. No sé cuáles son las posibilidades que los clubes argentinos puedan tener para tratar de que eso no les suceda", sostuvo el DT al respecto en aquel momento.

Pero más allá de la partida por la patria potestad, el Más Grande con el tiempo logró conseguir un resarcimiento económico de 100.000 euros por el futbolista debido a los derechos formativos, más un 5% de una futura venta y 500.000 euros más en caso que el jugador dispute 10 partidos en el plantel de Primera del Villarreal.