Tiago Geralnik nació el 31 de marzo de 2003 en Rosario, provincia de Santa Fe. (FOTO: La Página Millonaria)

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Se fue a Europa: River perdió a Tiago Geralnik, una de sus joyas

El enganche de 16 años, quien reúne experiencia en la Sub 16 de la Selección Argentina, se marchó a España para vivir allí con sus padres e incorporarse al Villarreal, donde todavía no firmó. ¿Qué puede hacer el club de Núñez para obtener un beneficio a futuro? ¿Habrá resarcimiento del club ibérico?

Tiago Geralnik nació el 31 de marzo de 2003 en Rosario, provincia de Santa Fe. (FOTO: La Página Millonaria)

Tiago Geralnik nació el 31 de marzo de 2003 en Rosario, provincia de Santa Fe. (FOTO: La Página Millonaria)

Por
Germán Balcarce

La Séptima División de River tuvo un jugador muy destacado durante el año 2019: Tiago Geralnik. Llamado a ser un jugador para debutar en Primera División a mediano plazo, el enganche llegó a ir al banco de suplentes en la Reserva contra San Lorenzo, pero este año no formará parte del club en la Sexta.

Según averiguó La Página Millonaria, el talentoso enganche de 16 años tiene todo encaminado para sumarse al Villarreal, club que podría ofrecerle un resarcimiento a River. Sin contrato en la institución de Núñez, pese a que estuvo la intención de que firmara un vínculo, el jugador se fue del país para continuar su carrera en España, teniendo en cuenta que la familia decidió mudarse allí.

¿Por qué River no pudo retenerlo? Como carecía de contrato y es menor de edad, Geralnik se fue a Europa bajo la Patria Potestad, es decir con sus padres por asuntos familiares. Eso significa que no se podrá obtener el beneficio que implica una venta, sino apenas los conceptos de derechos formativos en un porcentaje mínimo porque arribó al club en el año 2018 desde ADIUR (Asociación Deportiva Infantil Unión Rosario).

ADIUR es un club que participa de la liga organizada por la Asociación Rosarina de Fútbol y que justamente funciona como filial del Villarreal. Ese dato es clave para comprender la conexión del caso Geralnik, teniendo en cuenta que su representante es director deportivo en la institución que supo llegar al Federal B. ¿Cuál es la herramienta que puede ayudar a River? Una gestión ya iniciada para que la institución europea indemnice a la entidad de Núñez.

Geralnik fue convocado varias veces a la Selección Argentina Sub 17 y recibió el premio a mejor jugador con la Sub 16 en un certamen de Francia, pero no se le hizo una oferta de contrato en lo inmediato

Cabe destacar que no será la primera vez que Geralnik resida en el exterior, debido a que su padre, Marcelo, trabajó durante nueve años en Venezuela como preparador físico de fútbol en distintos clubes. También estuvo en Universidad de Chile cuando Sebastián Beccacece era el DT. Ahora España es su nuevo lugar, un hecho que a River lo dejó sin una de sus joyas y posiblemente sin ninguna retribución a cambio.

Temas

Comentarios


¿Cuál de los dos tiene el fixture más accesible?

River
Boca

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;