La imagen de River en 2022 lejos estuvo de ser la esperada si nos adentramos en la materia futbolística. Dejando de lado la emoción por el retiro de Pinola y el dolor por la salida de Gallardo, el Millonario no logró cumplir ninguno de los objetivos que se trazaron a principio de año y los títulos se le hicieron esquivos. Con la llegada de Martín Demichelis, quien ya entró en funciones y se prepara para recibir al plantel en unos días, se renovaron las energías y las ansias de ir por más en 2023, como el Muñeco siempre pregonó.

Para que River vuelva a dar la talla en todas las competencias que dispute, es necesario traer refuerzos y el cuerpo técnico lo sabe: un defensor central zurdo, un volante central y un volante ofensivo, los primeros pedidos que Micho le hará a la dirigencia en breve. Para los últimos dos puestos no hay nombres aún, aunque para la zaga central ya surgió el apellido de un jugador que viene de tener un muy buen año.

Lucas Merolla, zaguero zurdo de Huracán, está en carpeta del Más Grande y ya hubo algunos contactos con su representante, el mismo de Enzo Fernández.Su contrato en el Globo finaliza en seis meses y desde Nuñez se pusieron en campaña para averiguar en detalle la situación del hombre de 27 años que también está en carpeta y sonó en Boca.

¿Qué jugaría a favor de River en una futura negociación? Huracán necesita venderlo en este mercado de pases para ahorrarse el riesgo de que quede libre el 30 de junio próximo. Quieren renovarle el contrato, pero la intención del jugador es pegar el salto ahora mismo luego del buen desempeño que tuvo (28 partidos, un gol y una asistencia).