El mercado de pases no se detiene. River se movió rápido y antes del cierre de 2022 trajo a Ignacio Fernández y Matías Kranevitter, dos futbolistas que conocen a la perfección el club, que son muy queridos por los hinchas y que le pueden aportar mucho a Martín Demichelis. La intención es no sufrir ninguna baja y sumar algún jugador más.

Respecto a nombres propios, Leonardo Ponzio se refirió al de Lucas Merolla, el central de Huracán que suena en River hace tiempo y lo hizo en diálogo con TyC Sports: "Hay seis centrales de los cuales para que venga Lucas Merolla otro deberá salir alguno y no es la idea". Los centrales que tiene el Millonario son: Díaz, Mammana, Martínez, González Pirez, Maidana y Robert Rojas, que también puede jugar como lateral por derecha. Por otro lado está la alternativa de Felipe Peña, que se desempeña como volante central y como marcador central.

El caso de Borré

El León se refirió al posible regresó de Rafael Santos Borré: "El plantel tiene dos o tres jugadores por posición. Martín va viendo cuestiones que se puede mejorar. Lo de Rafa Borré uno sabe que estuvo jugando poco y de compañero o amigo le decís 'Rafa, venite a jugar un año'. Son cuestiones que uno las maneja más como cualquier otro que de la negociación, de la que escucho y opino pero las manejan otros. Con el partido de mañana, Martín va a tener un panorama más claro de lo que pretende y hará hincapié en qué sector hay que reforzar. Y todos los nombres que andan dando vueltas, tratar de que lleguen a su fin".

La importancia de la adaptación

"Yo soy mucho de observar las prácticas, de ver las personas que pueden venir, conocerlo, ver cómo se va a adaptar en un lugar o en otro. Vinieron Nacho Fernández y Kranevitter y uno ya sabía que se iban a adaptar rápidamente porque conocen el mundo River. Quizás si viene otro es ver cómo se va a adaptar, cómo se va a manejar. Eso me da curiosidad. Para traer jugadores a River tienen que ser de buen pie, que estén a la altura de las circunstancias y que se hagan responsables de dónde están”, cerró Leonardo Ponzio.