"Con los centrales que tenemos estamos para pelear. Hay herramientas para estar bien calibrados", expresó el presidente Jorge Brito con respecto al mercado de pases de River, dando por hecho que no llegarán más incorporaciones sobre el cierre del libro. De esta manera, el Millonario culminará el verano con cuatro incorporaciones de mucha jerarquía: Nacho Fernández, Matías Kranevitter, Enzo Díaz y Salomón Rondón.

En la opinión de muchos hinchas, hacía falta un segundo central zurdo, teniendo en cuenta que David Martínez sigue lesionado y que Enzo Díaz es originalmente lateral izquierdo. El nombre que reunía consenso en redes sociales era el de Lucas Merolla, por el que River llegó a charlar pero que finalmente no arribará a Nuñez. ¿Qué fue lo que pasó?

Desde el Millonario levantaron el teléfono en el mes de diciembre para consultar condiciones y tantear la situación del zaguero de Huracán, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio. En ese momento no fue más que eso. Pasaron los días, Merolla no renovó su vínculo con el Globo y se metió Boca en escena, que le presentó dos ofertas al equipo de Parque PatricioS, ambas rechazadas.

River retomó las conversaciones, para no correrse del todo de la negociación, pero nunca ofertó de manera formal. Así se lo confirmaron desde la cúpula dirigencial de Huracán a este medio. Las gestiones no pasaron de sondeos o charlas para estar al tanto de la situación. No se llegó a hablar de dinero y la llegada de Merolla quedó totalmente descartada cuando se concretó la de Enzo Díaz.