El armado de la lista de buena fe para la Copa Libertadores llamó la atención. Marcelo Gallardo la confeccionó como ningún otro equipo que participa en dicho certamen: en lugar de ampliarla como estaba estipulado por la Conmebol, achicó un nombre y no la dorsal número 10 no tendrá dueño.

River presentó una lista de 29 hombres para jugar los que queda de la Libertadores. El Muñeco decidió no incluir a ninguno de los chicos que desde el lunes se entrenan con Juanjo Borrelli, que podían ser un back up para cualquier eventual necesidad que pudiera surgir. Así River será el único equipo argentino, y probablemente el único de los 32 clubes participantes, que no extienda su plantilla.

De la lista original de 30, Marcelo Gallardo recortó a Scocco (en Newell's), Ezequiel Centurión (con coronavirus en el regreso a los entrenamientos, aún no pudo trabajar), Franco Paredes, Enzo Fernández (ambos cedidos a DyJ) y Quintero (no se entrena con el plantel desde el 22/8 aunque aún no se haya cerrado su eterno pase al Shenzhen chino). Por ellos ingresaron Benjamín Rollheiser, Franco Petroli, Augusto Aguirre y Jorge Moreira, respectivamente. Además, quedó el lugar y la 10 de Juanfer vacantes.

De los 29 que tiene en la nómina, hoy el Muñeco no podría contar con Rollheiser (se recupera de su rotura de ligamentos), Pratto (distensión en el isquitibial derecho) y Milton Casco (positivo de Covid-19 este viernes). Y en ese plantel también tiene jóvenes con poca experiencia como Santiago Sosa (ocho participaciones), Lucas Beltrán (cuatro), Elías López (tres), Federico Girotti (dos), Augusto Aguirre (ninguno) y Franco Petroli (ninguno). O sea, en estos momentos contaría con 20 futbolistas experimentados: tres arqueros, siete defensores, siete mediocampistas y tres delanteros. Entre ellos, a su vez, están Paulo Díaz y Jorge Carrascal, que se perdieron por lesión algunos días de la ya de por sí escasa preparación de cara al redebut con San Pablo en Brasil este jueves.