El próximo 30 de septiembre cuando el equipo de Marcelo Gallardo reciba a San Pablo por la Copa Libertadores será local en el estadio de Independiente mientras el Monumental sigue en pleno proceso de reforma en el campo de juego. En esta primera etapa el plan contempla renovar el césped por uno que incluye un mix de natural y sintético, eliminar la pista de atletismo y unificar los túneles que van de los vestuarios a la cancha para desembocar en una salida única por el centro.

Las tareas comenzaron hace tres semanas, demandarán una inversión de 177 millones de pesos y finalizarían a mediados de febrero de 2021, aunque en principio se había anunciado que sería en enero del próximo año. El nivel del campo de juego va a bajar 150 centímetros, razón por la cual impacta ver ahora el pozo que se está generando mientras las excavadoras sacan tierra del Monumental.

Las imágenes exclusivas de La Página Millonaria muestran al estadio con una cara nunca vista. No te pierdas la galería de fotos del drone para sorprenderte observando esta etapa de las obras en el Antonio Vespucio Liberti que tendrá una renovación de cara al 120 aniversario de River.

Esta primera etapa de bajar el nivel del campo de juego dejará el terreno preparado para que a futuro se puedan construir nuevas plateas que llegaría hasta el borde de la cancha, aprovechando el espacio que ocupaba la pista de atletismo. Eso le daría al Monumental una ampliación de 12 mil ubicaciones divididas entre las cuatro tribunas. Sin embargo, tanto esa obra como la del techado del Monumental -presentadas durante la primera campaña de Rodoldo D'Onofrio a la presidencia- todavía no tienen una fecha cierta sino que se trata solamente de un proyecto por el momento.