Las obras deberían finalizar en febrero del 2021. Mientras, River será local en la cancha de Independiente.

Últimas noticias

River Plate Interés general

El Monumental como nunca lo viste desde un drone

Te mostramos cómo están avanzando las obras en el estadio, donde ya no quedan rastros de la pista de atletismo y se sigue sacando tierra para bajar el nivel del campo de juego.

Las obras deberían finalizar en febrero del 2021. Mientras, River será local en la cancha de Independiente.

Las obras deberían finalizar en febrero del 2021. Mientras, River será local en la cancha de Independiente. (Foto: La Página Millonaria)

Por
Federico del Rio

El próximo 30 de septiembre cuando el equipo de Marcelo Gallardo reciba a San Pablo por la Copa Libertadores será local en el estadio de Independiente mientras el Monumental sigue en pleno proceso de reforma en el campo de juego. En esta primera etapa el plan contempla renovar el césped por uno que incluye un mix de natural y sintético, eliminar la pista de atletismo y unificar los túneles que van de los vestuarios a la cancha para desembocar en una salida única por el centro.

Las tareas comenzaron hace tres semanas, demandarán una inversión de 177 millones de pesos y finalizarían a mediados de febrero de 2021, aunque en principio se había anunciado que sería en enero del próximo año. El nivel del campo de juego va a bajar 150 centímetros, razón por la cual impacta ver ahora el pozo que se está generando mientras las excavadoras sacan tierra del Monumental.

monumental obras drone
Los camiones y las excavadoras se ven pequeñas en la inmensidad del Monumental (Foto: La Página Millonaria)

Las imágenes exclusivas de La Página Millonaria muestran al estadio con una cara nunca vista. No te pierdas la galería de fotos del drone para sorprenderte observando esta etapa de las obras en el Antonio Vespucio Liberti que tendrá una renovación de cara al 120 aniversario de River.

monumental obras drone
Las imágenes exclusivas del drone para poder observar cómo está el Monumental hoy (Foto: La Página Millonaria).
monumental obras drone
La excavación bajará 150 centímetros el nivel que tenía el campo de juego (Foto: La Página Millonaria).
monumental obras drone
La inversión presupuestada para esta etapa de obras es de 177 millones de pesos (Foto: La Página Millonaria).

Esta primera etapa de bajar el nivel del campo de juego dejará el terreno preparado para que a futuro se puedan construir nuevas plateas que llegaría hasta el borde de la cancha, aprovechando el espacio que ocupaba la pista de atletismo. Eso le daría al Monumental una ampliación de 12 mil ubicaciones divididas entre las cuatro tribunas. Sin embargo, tanto esa obra como la del techado del Monumental -presentadas durante la primera campaña de Rodoldo D'Onofrio a la presidencia- todavía no tienen una fecha cierta sino que se trata solamente de un proyecto por el momento.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;