El Millonario se impuso ante Unión por la mínima diferencia y consiguió tres puntos claves para seguir en lo más alto del torneo. Nacho Fernández, autor del único tanto en el Monumental, habló minutos después del partido en conferencia de prensa y analizó todo lo que dejó el partido ante el Tatengue: "Hicimos un primer tiempo muy bueno, generamos muchas situaciones de gol, manejando los tiempos del partido. Unión prácticamente no nos generó peligro. En el segundo tiempo también tuvimos un par de situaciones, pero al quedarnos cortos en el resultado, en los últimos minutos terminamos ahí...no sufriendo porque no nos llegaron, pero con la incertidumbre del resultado porque fue muy corto", reconoció el volante de River.

A la hora de la autocrítica, el 10 del Más Grande no dudó en señalar en qué falló el equipo, más allá de la victoria: "Lo ideal siempre es muy difícil porque, más allá de que jugamos bien, siempre hay cosas para corregir. El equipo no tuvo la contundencia que tal vez necesitamos para terminar mejor el partido porque generamos muchas situaciones y no pudimos concretar, pero me voy muy contento por el rendimiento del equipo más allá del 1 a 0, que fue corto", explicó Nacho.

Fernández dio una vuelta de página y también palpitó el próximo encuentro frente a The Strongest, compromiso que marcará el debut de River en la Copa Libertadores 2023: "Es un debut difícil en la altura, pero el equipo llega muy bien, jugando bien, así que trataremos de seguir creciendo. Obviamente que hay que estar muy concentrados y muy ordenados, porque en cuanto te desordenás, después cuesta mucho. Hay que hacer un partido muy inteligente porque los partidos de Copa siempre son cerrados y tratar de traer un buen resultado para Argentina", adelantó.

Por último, hizo un balance de su regreso al club luego de su paso por el fútbol de Brasil y reconoció: "Me siento muy bien, me siento muy cómodo, me recibieron muy bien. El grupo es muy lindo, eso ayuda muchísimo a la adaptación. Estoy muy contento de estar acá, hay que seguir creciendo porque este club te exige. Estamos en ese camino", cerro.