River se metió de lleno en el mercado de pases intentando sumar caras nuevas al plantel que dirige Marcelo Gallardo. Uno de los nombres por los cuales River inició gestiones fue el de Claudio Echeverri, quien está sufriendo de poco rodaje en el Bayer Leverkusen de Alemania, club al cual llegó al principio de la temporada 2025-2026 como cedido desde Manchester City.

ver también
¿Otro refuerzo que se complica? La respuesta que recibió River del Bournemouth por Julio Soler
Ante esta situación, comenzó a trascender la posibilidad de que el Millonario intentara repatriar al Diablito, quien por su parte realizó distintos posteos en redes sociales mediante los cuales dio a entender que deseaba volver a vestir el Manto Sagrado. Sin embargo, esta chance asomó desde un primer momento difícil y en las últimas horas se terminó de caer completamente, según informó el periodista Sebastián Srur.
Uno de los problemas que no posibilitó el regreso del volante de 19 años fue que el City Group prefiere prestarlo a otro club del fútbol europeo, más precisamente al Girona español, club que también le pertenece al mencionado grupo inversor. Además, en caso de cederlo a River el City Group podría encontrarse ante el escenario de tener que pagarle al Más Grande por los objetivos que cumpliría Echeverri durante su vuelta al Millonario. Esto significaría una suma de 7 millones de euros sobre los 9 fijados en el contrato del futbolista con Manchester City.

Echeverri no llegará a River en este mercado de pases, según informó el periodista Sebastián Srur. (Getty Images)
Echeverri disputó apenas 10 partidos en lo que va de la temporada, entre Bundesliga, Champions League y Copa de Alemania. En un total de 265 minutos dejó solamente una asistencia y no pudo convertir goles.
La alternativa que maneja Gallardo
Ante esta situación, River ya posee una alternativa. Se trata de Gianluca Prestianni, futbolista de 19 años que es del gusto de Gallardo y estaría decidido a volver a Argentina tras casi dos años en Benfica. Las negociaciones con la institución portuguesa ya están en marcha y los próximos días podrían ser cruciales para saber el desenlace de esta historia.





