Si hubo hubo algo que llamó la atención en la previa al superclásico fue el momento en que Gustavo Alfaro confirmó la formación de Boca. Con esos 11 nombres se preveía una postura cautelosa del visitante que se confirmó desde el momento en que empezó a rodar la pelota. Y así como los hinchas lo tradujeron en el "equipo chico" que le cantaron, los jugadores millonarios también cargaron contra ese planteo rival. Y el más duro fue Lucas Pratto, quien cargó con dureza contra el técnico: "No me sorprendió porque el estilo de juego del entrenador es así. Cuando estuve en Vélez me ha tocado enfrentarlo con Arsenal y la temporada pasada con Huracán. Siempre plantea los mismos partidos, sobre todo contra River. Sabe que somos un equipo difícil y planteó un partido difícil, feo, cortado como lo quería él, y se debe haber llevado la recompensa que buscaba".

El Oso lamentó que River no haya podido quebrar esa resistencia de las dos líneas de cuatro bien retrasadas que planeó Boca. "Desde el pensamiento de ir a buscar, de nunca resignarnos, hicimos un gran partido", opinó el delantero antes de tirar un nuevo palito a los visitantes: "Ellos vinieron a hacer un negocio y se llevaron un punto. Una lástima que no pudimos convertir y demostrar en la red la superidad que tuvimos en el juego".

Pero la mejor definición de Pratto llegó cuando tuvo que responder si los cruces por la Libertadores serán similares a este cruce en el Monumental por la Superliga. "Los del año pasado fueron más abiertos porque el Boca de Guillermo era más ofensivo".