Despachó al primero a principios del año 2016, que fue el Vasco Arruabarrena, luego de una eliminación en Copa Sudamericana y otra de Copa Libertadores sufrida ante River. Despachó al segundo a fines del 2018, que fue Guillermo Barros Schelotto, luego de la Supercopa en Mendoza y la histórica final de Madrid que quedará en el recuerdo por siempre. Y ahora va el tercero, como cuando la agarró el Pity en la capital española e inició una carrera hasta la gloria.

Es que luego de la eliminación en semifinales en plena Bombonera, Gustavo Alfaro ya decidió dejar de ser el técnico de Boca a fin de año, y se convirtió en la víctima tres de Marcelo Gallardo en tan solo 5 años. "Dirijo los partidos que quedan y en diciembre vuelvo a recuperar mi vida", expresó el DT Xeneize una vez concluida la serie ante River.

Y ya le están buscando sucesor a Lechuga. Entre los principales candidatos a sucederlo suenan los nombres de Martín Palermo, Ricardo Gareca y Gabriel Heinze. ¿Habrá una víctima número cuatro en los próximos años? Ojalá así sea, porque significa que esta era gloriosa que comanda el Muñeco seguirá brillando sin límites.