En tiempos donde prevalecen los egos y la envidia, es muy extraño escuchar elogios desde una vereda hacia la otra, refiriéndonos a River Plate y Boca Juniors como los dos costados de la “grieta”. A partir de la declaración de Jorge Almirón, actual técnico del Xeneize, sobre el pedido para posponer el superclásico que debe jugarse por la Copa de la Liga, se reavivaron todas las chicanas, mems y comentarios en redes sociales que permanecían guardados.

Desde la final de Madrid para acá, casi todos los entrenadores de Boca fracasaron a nivel continental (al menos en la óptica de sus hinchas) y entre ellos se encuentra Gustavo Alfaro, quien justamente reemplazó a Guillermo Barros Schelotto a principios de 2019 tras la derrota en la final más importante de la historia.

En su primera entrevista pública luego de renunciar a la Selección de Ecuador, Alfaro habló sobre aquella semifinal de Copa Libertadores en la que quedó eliminado a manos del River de Gallardo y llamativamente llenó de elogios al equipo del Muñeco: “No puedo decir que ese River del 2019 fue el mejor de la historia, pero sí uno de los mejores“.

River tuvo muchos equipos buenos, pero eese de Gallardo, que venía de ser campeón de la Copa Libertadores, era de las mejores versiones de River“, agregó, con total honestidad en diálogo con el programa Líbero. “Que ese River que nos tocó enfrentar era de los mejores lo digo cuantificándolo. Nosotros utilizábamos un programa de inteligencia artificial para analizarlo. Ellos estaban en 92. De 90 para arriba es lo que se considera como la élite del fútbol sudamericano“, cerró en su respuesta.

River lo había vencido por 2-0 en la ida disputada en el Monumental con goles de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández con una superioridad abrumadora en el campo de juego y luego cayó 1-0 en La Bombonera con tanto de Jan Hurtado, en aquel recordado partido en el que Wilson Sampaio inclinó la cancha a favor del Xeneize.

¿Cuándo juega River su próximo partido?

El Más Grande viene de golear en el Monumental, pero quiere mejorar su imagen en condición de visitante. Este sábado 2 de agosto visitará a Vélez por fecha 3 de la Copa de la LPF. El encuentro se disputará en el Estadio José Amalfitani y está programado para las 21.30 (hora de Argentina).