El hincha de River se acostumbró a la gloria, a ganar siempre, a ser un equipo casi invencible. No está mal que eso haya sucedido ya que Marcelo Gallardo es la bandera de un ciclo plagado de gloria que nunca se olvidará, pero también el Muñeco es quien hizo que el hincha sea exigente y siempre quiera más.

La ambición bien entendida es fundamental para alcanzar la gloria, el inconformismo pese a la victoria es determinante para mejorar y así trabaja Marcelo Gallardo hace más de ocho años. Pero también hay que entender que ganar siempre no se puede, que hay rivales que juegan, que hay jugadores en períodos de adaptación y hay que tener paciencia porque los antecedentes marcan que hay que tenerla.

¿Qué hubiese pasado si no se le hubiese tenido paciencia a Gallardo entre fines de 2017 y comienzos de 2018? Probablemente River no hubiese conquistado la Copa Eterna. Inclusive esto aplica para jugadores, los ejemplos más claros son los del Pity Martínez y Milton Casco.

Es momento de no dejarse llevar únicamente por los resultados, que si bien son los que mandan en el fútbol, la realidad es que el árbol no puede tapar el bosque y hay que entender que River todavía tiene mucho por jugar en este año y que todavía puede terminar de muy buena manera, para eso hay que focalizarse en lo bueno, como por ejemplo el rendimiento del segundo tiempo ante Banfield, y construir a partir de ahí.

Los objetivos de River para el cierre de 2022

El más accesible

River está a tres partidos de ganar un nuevo título y de asegurar su lugar en la Copa Libertadores 2023. Para eso deberá ganar la Copa Argentina, competición en la que está en los cuartos de final y que su próxima rival será Patronato de Paraná, en caso de avanzar y que Boca también lo haga habrá superclásico en semifinales.

El que sigue siendo posible

Será importante volver al triunfo para volver a liderar la tabla anual. Los tres primeros de la misma se clasificarán a la Copa Libertadores de 2023 y en caso que River no gane la Copa Argentina será una muy buena posibilidad para tener su plaza para el torneo más importante del continente del año que viene. Actualmente la tabla la lidera Boca(ya clasificado a la Libertadores) con 62 puntos, segundo aparece Racing con 61, tercero River con 58 y cuatro Gimnasia con 57.

El más complicado

Si bien ahora parece casi imposible ganar la Liga Profesional la realidad indica que el Más Grande está a seis puntos del líder –todavía resta que jueguen Atlético Tucumán y Gimnasia- y en caso se conseguir una racha de victorias puede dar pelea hasta el final. También será un desafío –en caso de no ganarla- terminar el certamen dejando una buena imagen, jugando bien y sentando las bases para lo que será el 2023.