El pasado domingo River y Boca se enfrentaron en la Bombonera en un superclásico importante para la Liga Profesional pero para nada determinante. El local se impuso por 1 a 0 en un partido mediocre y mal jugado por parte de ambos, pero igualmente River sigue en la pelea ya que solamente está a cinco puntos del líder –Atlético Tucumán- con nueve fechas por disputarse.

Que no haya sido determinante el superclásico no quita que haya mucho por mejorar y el Más Grande tendrá la oportunidad de demostrarlo rápidamente ya que el próximo miércoles desde las 19 horas se medirá ante Banfield en el Monumental por la jornada número 19 de la Liga Profesional.

La Liga Profesional no es el único objetivo del Millonario en el semestre sino que también lo es la Copa Argentina, en la cual ya se encuentra en cuartos de final y que en dicha instancia se enfrentará a Patronato de Paraná, todavía no se sabe en qué fecha lo hará, aunque se estima que será en la última semana de septiembre.

¿Se viene otro superclásico?

En el mismo lado de la llave y en la misma instancia también está Boca, que llegó a los cuartos de final luego de ganarle solamente 1 a 0 a Agropecuario. Los de Hugo Ibarra enfrentarán a Quilmes en cuartos de final y en caso que avancen a semifinales se medirán ante el vencedor de la llave entre River y Patronato. En caso que haya superclásico en las semifinales de la Copa Argentina el mismo se jugaría el miércoles 19 de octubre.