Mientras el Millonario todavía digiere el golpe del superclásico  y trata de enfocarse en lo que viene para no perder pisada en el torneo local, hay otro certamen que a esta altura del año aparece como uno de los principales objetivos del equipo de Marcelo Gallardo. Se trata ni más ni menos que la Copa Argentina, competencia que no sólo le permitiría a River terminar el año con un nuevo título, sino también que resultaría un atajo tentador para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Con un agregado especial: de seguir avanzando, podría haber un nuevo cruce con Boca y la posibilidad de una revancha inmediata.

Por lo pronto, el Más Grande deberá medirse con Patronato por los cuartos de final y desde la organización de la Copa Argentina ya confirmaron día, horario y sede para la realización del encuentro. El Millonario se medirá ante el conjunto de Paraná el miércoles 28 de septiembre en el estadio Mercado Luna de La Rioja. El horario será bastante atípico para lo que nos tiene acostumbrados el torneo: será a las 17.30 horas.

 

La fecha será una complicación para Marcelo Gallardo. ¿El motivo? El plantel podría sufrir varias bajas ya que el partido ante Patronato coincide con la fecha FIFA. Argentina jugará el 23 y el 27 frente a Honduras y Jamaica, respectivamente, razón por la cual no podrá contar con Franco Armani. Además, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz fueron convocados por sus respectivas selecciones y falta saber qué sucederá con David Martínez en Paraguay y Miguel Borja en Colombia.

¿Cuándo puede haber superclásico en la Copa Argentina?

Si River elimina a Patronato, en la semifinal podría cruzarse con Boca, que también ya está clasificado a los cuartos de final y enfrentará a Quilmes el mismo miércoles 28 de septiembre a las 21.30 horas. Sin dudas que ambos son favoritos por lo cual hay grandes chances de un nuevo mano a mano copero.