La cantera riverplatense es una de las mejores del mundo y esto fue así a lo largo de toda la historia. Pero si nos referimos estrictamente a la actualidad se pueden tomar como ejemplos los casos de Julián Álvarez  y Enzo Fernández, dos chicos que se formaron en River, debutaron en Primera, brillaron con el Manto Sagrado y a los 22 y 21 años respectivamente ya fueron comprados por grandes clubes europeos.

En esta oportunidad se irán dos juveniles a Atlético Paranaense a préstamo y se trata de Kevin Colli y Lautaro Godoy, ambos jugadores de la Cuarta División que ya firmaron su primer contrato con el club de Núñez, los dos lo hicieron hasta fines de 2024. En las últimas horas se confirmó que los futbolistas se irán a Atlético Paranaense hasta diciembre de 2023 a préstamo sin cargo y con opción de compra.

La misma es en ambos casos igual: el conjunto brasilero tendrá la oportunidad de adquirir el 80% del pase de los futbolistas a cambio de 280 mil dólares por cada uno. Será una muy buena experiencia para los juveniles que terminarán su formación antes de debutar en Primera en otro fútbol y con otras herramientas, en el futuro se sabrá si terminan regresando a River y debutan en Primera o si continúan en su experiencia brasilera.

¿Quiénes son Kevin Colli y Lautaro Godoy?

Ambos futbolistas son categoría 2003, Kevin Colli juega como mediocampista polifuncional y se puede desempeñar en más de un puesto. Lautaro Godoy en cambio es un enganche clásico que inclusive llegó a hacer la pretemporada con la Reserva en San Jorge pero que ante la falta de oportunidades regresó a la Cuarta.