"Los jugadores buenos no necesitan adaptación", dijo hace algunos días Pep Guardiola refiriéndose a Julián Álvarez en el Manchester City. Y la afirmación puede trasladarse tranquilamente a Enzo Fernández y utilizarse para explicar su brillante presente en el Benfica de Portugal: marcó un golazo de volea en su debut oficial por Champions League, anotó el fin de semana en la liga local y ahora volvió a decir presente en las redes en el partido revancha frente al Midtjylland.

 

El equipo luso ganó el partido correspondiente a la tercera ronda de la Champions por 4-1 en el Estadio Da Luz, con el objetivo de meterse en fase de grupos, y hoy la cita era en Dinamarca para el encuentro revancha. Sin dar lugar a la reacción del equipo rival, Benfica se puso 1-0 a los 22 minutos del primer tiempo (llevando el global a 5-1) por intermedio de Enzo Fernández. Sí, el ex River apareció en el área casi como un delantero para conectar un centro corto de Goncalo Ramos y marcar su tercer tanto en tres partidos.

Mirá el gol de Enzo Fernández

Un 25% que vale oro

Al momento de vender a Enzo Fernández, River negoció para quedarse con un porcentaje del pase del futbolista (con el objetivo de ver grandes beneficios en una futura venta) y lo consiguió: Benfica se adueñó de un 75% de la ficha y lo restante quedó en manos del Millonario, que percibirá 18 millones de euros por la venta (10 + 8 en objetivos cobrarles por partidos disputados) y sabe que en el futuro verá mas ingresos cuando Enzo sea transferido en Europa.