El proyecto River ha sido a lo largo de la historia casi siempre el mismo: apuntar a las divisiones menores para nutrir el plantel de Primera División con jóvenes promesas que salieron de la cantera. En algunos momentos la producción de futbolistas fue más fructífera, en otros tal vez menos. Hoy con Marcelo Gallardo a la cabeza está claro el horizonte al que apunta el club de Núñez: que jugadores como Julián Álvarez, Enzo Fernández o Santiago Simón sigan apareciendo y con mayor continuidad.

El trabajo es a largo plazo y los resultados no son inmediatos. Por eso, desde el club de Núñez adoptaron la política de apostar a futuro y comenzar a blindar a aquellos jóvenes futbolistas que asoman y tienen futuro de Primera División. Y en ese sentido, ya son muchos los que tuvieron la chance de firmar su primer contrato profesional. Incluso aquellos que deciden salir a préstamos a otros clubes en busca de más continuidad y de tener alguna chance en el fútbol profesional.

En la jornada del lunes fue el turno de Kevin Colli. El mediocampista hoy se desempeña en la Cuarta División, pero ya fue protagonista de algunas convocatorias en la Reserva del Millo, donde debutó el 21 de mayo del 2021 ante Sarmiento de Junín por la Copa de la Liga. El objetivo es pegar el salto a la Tercera División a partir de la próxima pretemporada. Por esta razón, pasó por las oficinas del estadio Monumental y puso el gancho: firmó su primer contrato profesional hasta el 31 de diciembre de 2024.

¿Quién es Kevin Colli?

Nació el 19 de mayo de 2003 en Benavídez, Provincia de Buenos. Llegó a River en el 2010 con edad de infantiles y se desempeñó siempre en la mitad de la cancha. Su pierna hábil es la derecha y su referente en la posición es Philippe Coutinho, volante brasilero que hoy milita en el Aston Villa. “Jugar en River es una oportunidad única. Poder vestir desde tan chiquito una camiseta tan grande y jugar en un club como River, que tiene grandes jugadores pero también es un club humilde, porque no te falta el respeto, es algo muy lindo y hay que disfrutarlo”, afirmó hace un tiempo atrás en diálogo con La Máquina River.

Ficha técnica

Fecha de nacimiento: 19/5/2003
Lugar: Benavídez (Buenos Aires)
Peso: 65 kg
Altura: 1,80
Pierna hábil: derecha
Posición: mediocampista
Referente: Philippe Coutinho
Año que llegó a River: 2010 (infantiles)
Debut en Reserva: 21 de mayo de 2021 (vs Sarmiento)