El equipo de Marcelo Gallardo continúa en la búsqueda de refuerzos en el ataque ante la inminente partida de Julián Álvarez. El mercado de pases está más difícil de lo imaginado, las opciones cada vez son más reducidas y con la Copa del Mundo de Qatar en el horizonte cercano, los jugadores que están en las principales ligas del mundo prefieren seguir en la elite antes que regresar al cada vez más devaluado fútbol argentino.

En este contexto de futbolistas que van y vienen, hay dos ex delanteros de River que tienen muchas posibilidades de cambiar de club en las próximas semanas. Sin ir más lejos, uno de ellos fue sondeado por la dirigencia millonaria hace unas semanas atrás y el sábado por la noche estuvo en el Monumental presenciando el empate del equipo del Muñeco ante Atlético Tucumán. Se trata de Lucas Alario, que tiene una postura clara y una decisión tomada: continuar en el viejo continente. En las últimas horas aparecieron dos instituciones interesadas en el Pipa, ambas del fútbol español: Real Betis y Villarreal. El atacante no ve con malos ojos salir del Bayer Leverkusen en busca de más minutos y continuidad y la Liga lo seduce.

Hay otro ex jugador del Más Grande que está próximo a preparar las valijas: Giovanni Simeone. En el caso del Cholito, su realidad es bien distinta a la del Pipa Alario. No sólo tuvo la posibilidad de sumar rodaje en el Hellas Verona, sino que además terminó siendo el goleador del equipo y estuvo entre los máximos artilleros de la Serie A de Italia en la última temporada. Sus goles y sus buenas actuaciones despertaron el interés de dos equipos de la Premier League: Arsenal y West Ham. ¿Tendrá la chance de ser compañero de Manu Lanzini en el fútbol inglés?