Se avecina un mercado de pases sumamente complejo para River. Con la baja confirmada de Julián Álvarez y las posibles salidas de otros jugadores titulares como Nicolás De la Cruz y Enzo Fernández, Gallardo sabe que deberá reforzarse y con jerarquía, sobre todo en el reemplazante de Julián. A la marcada diferencia económica entre el mercado argentino y los del exterior también se suma la cuestión contractual: casi todos los jugadores en esta época del año tienen vínculo vigente con sus respectivos clubes, por lo que hay que entablar negociaciones que casi siempre terminan tornándose largas y tediosas.

Hace varias semanas que el nombre de un viejo conocido viene sonando por los pasillos de Nuñez. Sí, el de Lucas Alario, quien no es titular en el Bayer Leverkusen de Alemania. Si bien el Pipa ya se adaptó al fútbol alemán, su juego nunca terminó de estar acompañado por la regularidad y por esos sus goles no son noticia todos los fines de semana. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, se especuló con la posibilidad de que regresará al país, precisametne a River, para recuperar terreno y volver a estar en el foco de Lionel Scalni, algo que no ocurrirá. 

 

Alario no desea volver a la Argentina

Desde Nuñez ya levantaron el teléfono hace algunas semanas para tantear la situación del Pipa y la respuesta fue negativa, por lo que su segunda etapa con el Manto Sagrado seguirá siendo un anhelo. El delantero tiene la intención de cambiar de aires y buscar rodaje en otra institución, pero sin salir de Europa. Su contato tiene una cláusula de salida de 6.5 millones de euros que resulta accesible para varios de los equipos importantes del Viejo Continente que podrían estar interesados en contratarlo.

Con este panorama, la directiva del Más Grande deberá apuntar hacia otros horizontes para reforzar la delantera y todavía no hay nombres concretos. Con Alario descartado y Valentín Castellanos casi que también (la suma que pide el New York City por su pase es muy elevada), Gallardo tendrá que tener un ojo clínico para incorporar en esta ventana de pases y ya avisó: "Vamos a hacer todo lo posible para que llegue un jugador de jerarquía porque se nos va a ir un gran jugador de fútbol como es Julián Alvarez, pero no hay que mentirle a la gente. Hay que ser realistas, vamos a hacer el esfuerzo posible".